miércoles, mayo 06, 2009

El mundo de las Hadas


EL MUNDO DE LAS HADAS

Definición: Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa con alas, que son protectoras de la naturaleza.
Las hadas existen, aunque nunca las hayas visto antes, aunque ni siquiera creas en ellas. Estas maravillosas criaturas aladas, son las que protegen a los niños pequeños, las que se regocijan entre las flores del jardín. Su materia es etérea y su esencia es sensible y fluida. La sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas. En tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del “reino intermedio”, es decir, nuestra Tierra.
Las hadas son seres muy temperamentales, pero son muy agradecidos con las ofrendas que les damos. Cuando invitas a las hadas a entrar en tu hogar, recibes muchas bendiciones y puedes darte cuenta de que están ahí contigo por la forma que toma el humo del incienso o cuando les ofreces flores naturales y tardan mas de lo normal en marchitarse.
Con el simple hecho de tu fascinación a estas preciosas criaturas, las estas invitando a formar parte de tu vida, también puedes hacer un ritual para invitarlas (mas no forzarlas) a que te acompañen y te bendigan. Una manera muy sencilla de rendirles tributo es hacerles un espacio en tu casa con figuritas de hadas, ofrecerles vino y flores y también puedes hacerles un pequeño portal. Si lo construyes tu mismo será mucho mejor. Adornarlo con flores y colores es un extra para decirles a las hadas que son bienvenidas.

Photobucket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

frases