martes, enero 18, 2011

LAS HADAS Y SU FAUNA

Otro animal frecuente en los cuentos de hadas es el gato, que retratan como un animal muy inteligente. Muy conocidas son las artimañas urdidas por el gato con botas para ayudar a su amo a conseguir la riqueza. Por cierto, la primera versión española de este cuento de Perrault no se llamó El gato con botas, sino Micifuz el de las Botas, que es lo mismo pero no es igual.

En algunos relatos el héroe se encuentra con gatos con caras de persona, que son siempre un mal augurio, y dicen que incluso existe un pueblo élfico que son gatos con rostros humanos.

El gato y sus connotaciones también forma parte de nuestra cultura. Si nos cruzamos por la calle con un gato negro, todos sabemos que nos traerá mala suerte, y si lo lleva una bruja, además de astuto será malvado. En el País de las Hadas cuentan que hay un gato muy peligroso y terrorífico, conocido como “Orejas grandes”, que podemos hacerlo aparecer si lo invocamos.

Otros animales, por el contrario, poseen poderes benéficos para el hombre, como un pez que dicen que al comerlo aumenta la fertilidad (no he logrado saber su nombre), o los salmones, que dan la sabiduría a quienes los comen y les permite ver el mundo élfico.

Tampoco hay que olvidar la cantidad de aves que cruzan los cielos, como águilas y halcones, o la cantidad de animales que habitan nuestros bosques, como lobos, osos, cabras y ciervos, que también habitan en su mundo y están protegidos por las hadas.

Una peculiaridad del mundo de las hadas es que muchos de sus habitantes pueden transformarse en animales, así podemos encontrar mujeres que son mitad pez, como las sirenas, doncellas focas, hadas que se transforman en serpientes, como Melusina, en cisnes, en palomas, etc.

En los cuentos rusos es muy frecuente que los personajes se conviertan en animales, sobre todo en palomas, halcones y perros, con poderes sobrenaturales.
guardahongosMientras lees este blog, te envio miles de chispitas de luz, amor y paz ...

Como comunicarse con las hadas


¿Podrá alguien presentarnos a un hada? . ¿O son ellas las que deciden libremente si aceptan o no a un humano?

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.

El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.

Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.

Fuente: http://www.cometamagico.com.ar/
guardahongosMientras lees este blog, te envio miles de chispitas de luz, amor y paz ...

jueves, enero 13, 2011

LOS ELEMENTALES DE LA TIERRA



Los duendes

Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe ‘duar’ que significa ‘el que habita’ y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.
La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.
En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones…

*Duendes de los espacios verdes
Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.

*Entidades tenues del jardín
Estos seres son llamados Planteen Elfen en la tradición holandesa y Waldweibleim en la Alemana.
Más bellos que los duedes domésticos, se los asimila a menudo a las hadas. Pueden adquirir formas diversas como insectos o exóticas mariposas. De aspecto andrógino se les adjudica el colaborar con el proceso de polinización, proteger a las flores de las inclemencias metereológicas y cualquier otro tipo de daño.

*Duendes domésticos
Son los que prefieren vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos. Algunos de estos, en ciertas tradiciones, pueden tener su cuota de maldad, como en el caso de los diablitos y los diablos burlones.

*Diablos burlones
Estos duendes, que se ubican dentro de la categoría de duendes domésticos, se divierten molestando y mofándose de las personas que viven en un determinado hogar. En rigor, no puede decirse que sean malos, son traviesos por necesidad, no pueden vivir sin burlarse de niños y adultos.

*Duendecillas
Son duendes femeninos de las que se dice, ayudan a las mujeres en las tareas domésticas. En las tradiciones eslavas, la ‘kikimora’ y las ‘sedosas’ en las leyendas británicas, ayudan a las amas de casa trabajadoras.

*Duendes dañinos
Se caracterizan por su agresividad y se mantienen vivos gracias a la energía que toman de las personas de las casas en las que habitan.

*Duendes familiares
Los duendes familiares o diablitos se relacionan no ya con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que éstos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías.
Cuando alguno de estos diablitos ofrece ayuda, siempre lo hace con una carga de maldad. Pero la persona tentada siempre tiene la posibilidad de rechazarlos y así vencer sus maleficios.

*Duendes vampirizantes
Se alimentan de la energía vital de las personas. Son especialmente peligrosos en horas nocturnas. Algunas leyendas los culpan de causar sensación de ahogo en las personas mientras duermen.

*Duende Pintón
El duende Pintón o Gorro Rojo es tan malvado que las leyendas dicen que hasta es evitado por otros duendes. Su habitat son viejas torres o castillos abandonados. Tiñe sus gorros con la sangre de quienes asusta arrojando piedras y generando extraños ruidos y luces.

**Duendes irlandeses**

*Leprechaun
Leprechaun es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.
Las leyendas cuentan que Leprachaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno… porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.

*El Phooka
El Phooka o Poukha es un duende irlandés llamado Puck en Inglaterra. En Sueño de una noche de verano, Shakespeare lo muestra como un duende travieso que se burla de las personas.
Se dice que el Phooka tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. Por ejemplo, algunas leyendas cuentan que cuando se transforma en caballo, suele comportarse dócilmente para llevarlas a cabalgar, pero luego lo hace a una velocidad tal que las arroja al suelo.

**Otros duendes**

*El Pixie
EL Pixie es muy travieso, a veces, muy cerca a la maldad. Pueden transformarse en matas de pasto de manera tal que quien los pisa, puede perderse, incluso aunque conozca muy bien el camino.

*Ratón colorado de Murcia
Se aparece en forma de ratón y gusta de cuidar a los niños. Corresponde a la tradición española de la localidad de Murcia.

*Duende fraile
Bastante feos, orejudos, arrugados y de enormes pies, estos duendes visten hábitos oscuros, como los frailes.

*Trentis
Con enormes boinas, de color rojo y orejas enormes, son parte de las tradiciones españolas en la región de Cantabria. Similares a estos son los Tentirujos, duendes que gustan de los espacios verdes de manera tal que su cuerpo esta cubierto de musgo… también tienen ojos verdes.

*Hobgoblins
Pertenecientes a la tradición anglosajona, los duendes son conocidos como hobgoblins, y entre ellos se destacan el boggart y el brownie. Las leyendas atribuyen a estos seres un carácter juguetón cuando están contentos o vengativo cuando se sienten contrariados.

*Duende organista
Tradicional de Huesta, en España, cuenta la leyenda que ejecutaba música con la flauta y el órgano en el convento de San Agustín.

*Gnomos
Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersensible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.

*Gnomos antiguos
De color oscuro habitan cuevas en colinas y acantilados. Se les atribuye la capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza, atesorando saberes relacionados con aludes, terremotos y toda suerte de cataclismos.

*Gnomos indesprendibles
Viven dentro de las rocas, y se alimentan de la energía que de ellas se desprende, por lo tanto no pueden separarse de ellas.

*Kobolds y Ekecos
Habitan objetos que pueden ser fabricados por el hombre. Estos objetos reciben el nombres de vehículos y si se rompen, los kobolds pueden llegar a morir haciendo antes, infinitos destrozos.
Los ekekos son similares a los kobolds pero además de introducirse en objetos también pueden hacerlo en las casas. Se trata de seres egoístas que suelen ser violentos por naturaleza de manera tal que todas sus acciones son generalmente malignas

*Gnomos mineros
Poseen un gran poder mágico y viven en el centro de la tierra. Entre estos, se encuentran los korreds solitarios y huraños, prefieren no entrar en contacto con los humanos, y los krreds que se dedican a la construcción y son mucho más sociables.

*Elfos
Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.
Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.
Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.

*Trasgos
Se trata de una clase especial de duendes que habitan en hogares y realizan muchas travesuras en tanto se sienten los dueños de casa. A diferencia de otros duendes, los trasgos tienen cuernos y cola larga y la mayoría de ellos posee un agujero en la mano izquierda.
Aunque juguetones, son seres benévolos, aunque sucios y glotones.

*Enanos
En las leyendas europeas los enanos son seres de baja estatura, viejos y barbudos. Suelen trabajar con las minas extrayendo plata y oro.

*Trolls
Los trolls o gigantes son criaturas monstruosas de cuerpo enorme. Su tamaño les atribuye una fama de gran peligrosidad, aunque en realidad, las leyendas afirman en realidad que solo son agresivos cuando alguien los provoca.
Se dice de ellos que carecen de astucia o inteligencia, esto se pone en evidencia en los relatos que narran enfrentamiento con humanos. En síntesis, son seres que pese a su aspecto temible, resultan frágiles y vulnerables.

*Ents
Los ents son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.

guardahongos

COLABORANDO CON LOS ELEMENTOS, LOS ELEMENTALES Y LOS SERES DE LUZ EN LA REGENERACION DE LA MADRE TIERRA



TOMEMOS CONCIENCIA UNA VEZ MÁS DE NUESTROS PENSAMIENTOS

La tierra en su aspecto físico corresponde al tercer planeta del Sistema Solar, es el más denso de todos los hasta ahora conocidos y el quinto más grande del sistema. En él se contienen todos los demás elementos conocidos (agua, aire, fuego y éter) y es de cierta forma es el cuerpo que permite la existencia de todo lo demás.
La tierra sin duda es nuestro primer y último hogar, es en donde se desarrolla toda nuestra actividad física y quien se nos ofrenda en forma de alimento, techo, olores, colores, etc. Es importante notar que absolutamente todo lo que nos rodea proviene de la tierra, de sus frutos, árboles, metales, materiales y distintos elementos que solos o en su conjunto conforman nuevos componentes que facilitan nuestro andar por la vida.

Por lo anterior, es la tierra la que nos da el fundamento de nuestra existencia física y desde todo aspecto de la vida los seres humanos estamos relacionados con ella.

El elemento tierra en nosotros se encuentra representado por nuestro cuerpo físico: órganos, huesos, etc.

La tierra como planeta es el lugar en el que podemos encontrar toda la felicidad y tranquilidad que desde siempre ha residido en nosotros mismos. No podemos estar separados de aquello de lo que estamos conformados. Si miramos bien, al igual que la tierra, nuestro cuerpo contiene agua, fuego, aire y éter en distintas formas y manifestaciones, es decir, no somos distintos de este elemento y también lo contenemos dentro de nosotros mismos.

El cuerpo es el microcosmos del elemento tierra y una extensión del propio planeta en el cuál desarrollamos nuestra vida. Hemos de ser conscientes de que somos una creación más de la tierra y de ninguna forma estamos separados de ella. Nuestro funcionamiento es casi idéntico al del planeta; al igual que él respiramos, vibramos, experimentamos cambios y absorbemos todo aquello que llega a estar en contacto con nosotros.

Es a través del constante e ininterrumpido contacto físico que mantenemos con la tierra y/o alguno de sus elementos que nos podemos identificar con la protección, abundancia, compañía, inmensidad, solidez y estabilidad que día a día nos proporciona sin pedir absolutamente nada a cambio. A pesar de que el elemento tierra en nosotros corresponde a la parte más densa de nuestro ser, no deja de presentarse el amor puro e incondicional que no pide nada a cambio de lo que ofrenda.

Coincidencia Energética

El punto energético en donde se encuentra toda nuestra sincronía con el elemento tierra es el primer Chakra, Muladhara. Aquí se vierte en nosotros la felicidad, tranquilidad y seguridad que nos proporciona el planeta.

Este primer Chakra al igual que la tierra nos proporciona el sentimiento de protección. No hemos de olvidar que el elemento tierra, así como todo lo que se relaciona con él, es el que nos da el sustento para que nuestro cuerpo físico pueda subsistir. Es a través del cuerpo que ejecutamos las acciones provenientes de nuestro pensamiento, por lo tanto es necesario aceptar la ofrenda que día a día nos presenta la tierra para que podamos mantener en funcionamiento al vehículo de nuestro Ser Inmortal.

En el Muladhara podemos encontrar el ancla que nos une con la tierra y todos sus elementos. Seamos conscientes de que en todo momento estamos en permanente contacto con él a través de la planta de nuestros pies principalmente.
El elemento tierra, de los cuatro elementos. El elemento tierra es para los chinos el centro del cuerpo, el elemento más ligado a la intuición. En esoterismos te contamos más del elemento tierra.

La tierra tiene relación con la prosperidad y la abundancia material. De la tierra nace vida, cosechas, y pastos que alimentan al ganado. El elemento tierra se considera la fase intermedia entre el agua y el fuego. Los signos regidos por el elemento tierra son tauro, virgo y capricornio.guardahongos

Servicio energetico para colaborar en la purificación del elemento tierra ENERO 2011


Invocad a los Elementales del Aire, de la Tierra, del Agua y del Fuego y Presentad vuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones que rigen el Universo, Seamos cocreadores con ellos.
Meditación / Servicio mensual del mes de Enero de 2011
DESDE LA REC3 – REJILLA DE ENERGÍA CRISTICA EN 3 NIVELES

DIA: Miercoles 19 de Enero de 2011
HORA: 21h, hora local en cada país.
OBJETIVO: Colaborar con los Elementos, los Elementales y Seres de Luz en la regeneración de la Madre Tierra.

PASOS A SEGUIR EN LA MEDITACIÓN GRUPAL / SERVICIO ENERGETÍCO

1) Recitar La Gran Invocación del Maestro Tibetano

2) Invocación a los Maestros Ascendidos para que nos guíen durante el servicio energético:
Lord MaitreYa
Maestro Tibetano Dhwhal Khul
Amada Kwan Yin

3) Armonización de la respiración y relajación: respiramos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.

4) Meditación de equilibrio individual para armonización cantando el OHM y el GAYATRI, se recomienda usar el siguiente audio:
http://hermandadblanca.org/meditacion_equilibrio.mp3

5) Irradiación de equilibrio: visualizar los colores e invocar a las energías especificados en la tabla que aparece más abajo, durante aproximadamente 10 minutos.

ENERGIAS COLORES SONIDOS FORMA GEOMÉTRICA
-Equilibrio AZUL INDIGO Mantram OHM CUBO
-Transmutación VIOLETA
-Fuerza de la Madre PLATA
-Sanación VERDE

PARA CUALQUIER CONSULTA CONTACTAR CON: CONTACTO@HERMANDADBLANCA.ORG




guardahongos

domingo, enero 02, 2011

TAROT EL MUNDO DE LAS HADAS


Quiero compartir con uds. esta belleza de tarot...a ver si se animan a leerlo.
Solo deben copiar el enlace, pegarlo en el navegador y los lleva directo a 4Shared que es donde lo tengo alojado.
Que las hadas los cubran con su mágico polvo.
Bendiciones
Namasté



http://www.4shared.com/file/wNJBtKMa/EL_MUNDO_DE_LAS_HADAS.html


guardahongoshadasluna
frases