miércoles, marzo 03, 2010

ALTARES PARA HADAS 2








*

Características de los espíritus del Agua


o Color: azul.
o Energía: Receptiva.
o Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
o Estación: Otoño.
o Dirección: Oeste.
o Tiempo: Crepúsculo

Aire: Es el elemento de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.
o Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes

Características de los espíritus del Aire
o Color: Amarillo.
o Tipo de energía: Proyectiva.
o Metales: Estaño, Cobre.
o Estación: Primavera.
o Dirección: Este.
o Tiempo: Alba.

Fuego: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.
o Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
o Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
o Aspiretes: Son los que ejecutan.
o Ra-Arus: Es la máxima categoría.
o Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.

Características de los espíritus del Fuego
o Color: Rojo.
o Tipo de energía: Proyectiva.
o Metales: Oro y Latón
o Estación: Verano.
o Dirección: Sur
o Tiempo: Mediodia

Los manjares de Las Hadas





Hay tentaciones que han atraído hasta la más desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño cesto con esto alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que reemplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gustan ver en el jardín, tomillo y trébol, este último solo de 3 hojas. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.





Nombres dados a Las Hadas

Fair family / Fair Folk : Apodo galés.

Verry Volk-Gower : Apodo galés.

Fees: Apodo dado en el norte de Inglaterra.

Good Neighbors :Apodo Escocés e Irlandés.

Wee Folk : Apodo Escocés e Irlandés.

The Green Children : Apodo dado en la literatura medieval.

Still-Folk : Apodo de la región montañesa Escocesa. barra

ALTARES PARA HADAS





Mitos sobre las hadas

Si usted anda nueve veces alrededor de rath de hadas en luna llena encontrara la entrada al Sifra; pero si usted entra tenga cuidado de comerse el alimento de las hadas o beber el vino de las hadas.

Los viernes las hadas tienen un poder especial sobre todas las cosas y principalemente durante aquel día ellos seleccionan y se llevan muchachas jovenes mortales como novias para los jefes de hadas.

Las hadas son apasionadamente aficionadas a la musica; es por lo tanto peligroso para una muchacha joven cantar absolutamente sola por un lago, ya que los espiritus se la llevaran abajo para cantarles en el palacio de hadas en las olas, y su familia no la vera mas.

En Connaught, la gente tiene muchas supersticiones extrañas de gran antigüedad.

Si un niño derrama su lata de la leche sobre la tierra, la madre dice: " Es para las hadas, con el permiso nunca le regañan a ellos y le dan la bienvenida " para que esto no pudiera traer mala suerte.

Ya que las hadas odian a todo el que es tacaño pues ellas son de naturaleza brillante, libre, alegre; excepto, el Banshee, que es el espiritu de dolor y destino.

Las hadas quieren a la gente que es amable y considerada, y a quien deja alimentos sobre el aparador y el fuego en la rejilla de noche para cuando ellas se reúnen sus consejos;

no aman demasiado el fuego, ya que ellas tienen aversión al humo, y la mujer ama de casa nunca debe tirar el agua de noche, sin el refran: " Ten cuidado del agua ", para que las hadas tengan agradable su camino, y ya que sino se resienten ante cualquier posibilidad como podría ser estropear su muy alegre corona y plumas. Ellas desean enormemente que el humano ayude y sea muy inteligente y agudo en la obtencion de ello. Los doctores de hadas son generalmente mujeres. Las ancianas, sobre todo como se considera, tienen el poder peculiar mistico y sobrenatural. Ellas curan principalemente por encantos y conjuros, transmitidos por la tradicion por muchas generaciones; y por hierbas, de las cuales ellas tienen un conocimiento sorprendente.



Fuente: De Curas irlandesas, Encantos Místicos y Supersticiones Señora Wilde
barra
frases